Ir al contenido principal

Ángela Ponce es Miss World Cádiz 2015


Ángela Ponce es Miss World Cádiz 2015 y disputará en Estepona. Murcia, la corona de Miss World Spain 2015, este domingo 25 de octubre, con otras 25 candidatas de toda España. 



La gaditana de 23 años ha llamado la atención de la prensa porque es la primera transexual que aspira a representar a España en el certamen de Miss World, que se celebra el 19 de diciembre de 2015 en China. Ángela ha señalado a La Razón "Yo soy una mujer. No soy una abanderada de la transexualidad, pero ante la vergüenza está el orgullo. Yo soy una mujer, el problema es que he tenido que luchar para demostrarlo. No entiendo por qué la sociedad me lo ha puesto tán difícil. Un transexual es simplemente una persona con una historia diferente (creo que mi participación en el concurso aportará) la visibilidad que tanto necesita el colectivo para normalizar su situación... Aunque no gane Miss World Spain, continuaré trabajando con la fundación (Daniela, dedicada a trabajar por los jóvenes transexuales)". En el vídeo de su proyecto belleza con un propósito, Ángela nos relata sobre su relación con su familia, un testimonio que hay que ver.


"La sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir: aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente.Una mujer a la que la vida le vino de otra manera pero soy una mujer", ha asegurado Ángela en una entrevista con Efe.



"La base de todo es que mi familia me apoyara. Cuando era pequeña íbamos con mi hermano a comprar a una gran superficie y mis padres me decían que podía coger un juguete. Yo recuerdo irme para las muñecas y coger la muñeca Barbie y decirles: esto es lo que yo quiero. Nunca me dijeron no, los niños juegan con balones y coches y las niñas con muñecas. Mi padre cogía la Barbie y montaba la muñeca conmigo. Por eso dentro de lo malo he sido muy afortunada", ha declarado Ángela a El Mundo

Ányela afirma que si bien no fue discriminada en el colegio si fue incomprendida, "Siempre estaban los típicos graciosos que te insultaban o que se creían mejores que tú, o que te miraban por encima del hombro...la gente no sabe qué es la transexualidad, todavía se sigue confundiendo con travestismo... Aquí con mis compañeras (del concurso Miss World Spain 2015) me pasa que me dicen: anda, yo es que tenía otro concepto antes de conocerte".
No es la primera vez que una transexual aspira a representar a su país en un concurso de belleza internacional. Anteriormente la canadiense Jenna Talackova, ganó el título de Miss Vancouver 2012 y como tal compitió en Miss Canadá para Miss Universe no sin antes desatar toda una discusión pública respecto a la transexualidad que dio la vuelta al mundo.


BONUS TRACK: Jenna Talackova, la pionera

Jenna Talackova, quien se dio a conocer en los medios por haber logrado ser la primera participante transexual en el Miss Universo Canadá 2012, fue nombrada grand marshal del desfile del orgullo gay de Vancouver, el 5 de agosto del mismo año. En la actualidad Jenna es estudiante de Licenciatura en Nutrición en el The Institute of Holistic Nutrition.



En el último tiempo los concursos se han abierto a candidatas  de la diversidad sexual, entre ellas lesbianas, así lo vimos en el Miss California 2012. Jenelle Hutcherson de 26 años y Mollie Thomas de 19, fueron las dos participantes abiertamente lesbianas que compitieron en enero de 2012 en el certamen Miss California USA, en Palm Desert.




El título lo ganó Nathalie Pack,  de 22 años de edad quien antes había estado en la temporada 12 de America`s Next Top Model. Nathalie representó a California en Miss USA 2012 pero no clasificó. 
Fuentes: mymdqueens.com, www.divazzbeauty.com, close-upv.blogspot.com, http://www.larazon.es/lifestyle/gente/una-transexual-compite-por-representar-a-espana-en-miss-mundo-OB11019986, http://oficialzardemisses.blogspot.cl/2015/10/una-transexual-compite-por-la-corona-de.html, http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20151022/54437378084/angela-ponce-primera-transexual-compite-miss-world-espana.html, http://www.larazon.es/lifestyle/gente/una-transexual-compite-por-representar-a-espana-en-miss-mundo-OB11019986

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.