Ir al contenido principal

MODA: MEN´S HEALTH, La revista Masculina de Hoy

Finalmente Aydian Dowling no ganó la competencia por se la portada de Men`s Health. El ganador es un fornido bombero. No obstante, Men`s Health ha publicado una edición especial con los 5 finalistas y sus historias de vida. Men`s Healt cataloga a Aydian como un pionero de la comunidad transgénero. 



Aydian Ethan Dowling ha publicado la portada en su cuenta en Facebook acompañada del siguiente texto: 
`"We are here to awaken from the illusion of our SEPARATENESS." Thich Nhat Hanh


We made history today! We have the FIRST EVER Transgender Male representation in Mens Health, a mainstream men's magazine! This opens the door for more and more opportunities to be seen and heard in our future as a community. 


Change happens in layers and this is a huge layer we have peeled back! The doors opened with this Collectors Edition cover! I am grateful, proud, and humbled by being the one our community and supporters chose to be the representation for Transgender Men today. 
We are on that cover- as men. 

It is important we do not focus on negativity in our time of hurting. I was told over and over how I do not deserve to be in this magazine. Everyday, over the last 6 months, new comments emails and tags on how a Transgender man is not a man- but there we are. Respected by these other 4 men, as well as Mens Health - as men. It wasn't the cover- but that isn't our journey. Our journey is the one that will unfold before us. 

You can hurt- be angry- or mad, those are all relative feelings. But use those feelings to feel empowered to keep on pushing for our rights and equality as Transgender Individuals. 
You have not seen the last of us`. 





Fuente: https://www.facebook.com/AydianEDowling/photos/a.260869764037594.1073741829.248423355282235/461597147298187/?type=3&theater

Aydian Dowling es el transgénero que se hizo famoso globalmente al competir por ser la portada de la edición estadounidense de la revista para hombres Men’s Health. A propósito de la postulación de Dowling, valga la pena reflexionar sobre lo que Men´s Health ha significado para las revistas masculinas. 




El de las revistas para hombres es un mercado en donde encontramos publicaciones súper especializadas como Mecánica Popular, otras más bien centradas en la moda como GQ y las típicas revistas con portada de mujeres ligeras de ropa como Playboy o Maxim. A diferencia de esas publicaciones, Men´s Heath siempre tiene en portada a un modelo o famoso atlético en concordancia con sus contenidos que enfocan todo desde el cultivo del cuerpo y la vida sana. 

Aparecer en la portada de Men´s Health se ha convertido en una aspiración para los hombres que trabajan como modelos y para los que son celebridades pero también se ha convertido en un sueño para el hombre común y corriente, en una sociedad en la que hemos llegado a la selfie, que no es más que la máxima expresión actual del hedonismo potenciada en la plataforma de las redes sociales. 


Consciente de lo que su portada representa, es que la revista creo una competencia para que uno de esos hombres tuviese la oportunidad de estar en su portada. De acuerdo con la página web del concurso, lo que Men´s Health busca  a un individuo que posea todas las cualidades del hombre de hoy, activo, consciente de la salud y reflexivo, un tipo que esté en forma y que no sin temores, un hombre que predica con el ejemplo.

Dowling, quien es muy activo en redes sociales con 52k de seguidores en Instagram, más de 37000 en Facebook y 25000 en Youtubeencabeza la competencia a amplia distancia del segundo lugar. Entre los candidatos se encuentran tres militares del ejército  estadounidense. El año pasado, el ganador fue el soldado Noah Galloway, quien perdió un brazo y una pierna combatiendo en Iraq. El ganador será la portada de la edición de noviembre de 2015. 

Sobre su participación en la competencia Dowling ha señalado Se trata de caminar en un cuerpo con el que te identificas. Suena simple y básico pero es el mejor sentimiento... creo que me hubiese reído si alguien si me hubiese dicho que en cinco años estaría concursando por la portada de Men’s Health”. 



En la actualidad Dowling sobrepasa los 72,000 votos, casi 50,000 votos por sobre su más cercano competidor con lo que podemos dar como un hecho que en el próximo mes de noviembre Men´s Health se convertirá en la primera revista masculina en poner en portada a un transgénero, un ejemplo no menor para ese mercado. Lo interesante de ese momento histórico para el mercado editorial es que se producirá por decisión popular. Men´s Health demuestra con eso lo íntimamente ligado que está a su audiencia. 

Hace unos años me invitaron a participar del proyecto de una revista orientada al mercado gay chileno, en momentos en que solo existía la revista G en ese nicho. Partí por hacer un diagnostico de lo que existía, es decir, especificar lo que consideraba bueno, malo y mejorable de la revista G, el que entregue a los responsables de esa publicación. Luego expuse lo que yo consideraba era el modelo a seguir si queríamos conquistar al mercado gay e incluso trascenderlo. En mi opinión el mercado gay chileno ya estaba más cercano a Men´s Health y menos a las revistas de moda. Mi propuesta no fue acogida por el editor que insistió en hacer una revista de moda, por lo que me retiré de ese equipo de trabajo. La revista nunca se publicó. La última publicación del Facebook de revista G es de octubre de 2012 y la página web no está disponible. Revista G corrió la misma suerte de otras revistas gay en diversas partes del mundo, desapareció. 


Utilizando el término de Frédéric Martel en su libro Global Gay, valga la pena preguntarse ¿la era post gay llegó al mercado de las revistas mucho antes que a otros?. ¿Es necesaria una revista gay cuando Men´s Health y GQ ponen en portada a Ricky Martin?. Aunque debo reconocer que en lo personal me sigue gustando GQ, creo que Men´s Health es la revista masculina de hoy, porque refleja las aspiraciones de gran parte de los hombres de hoy y para muestra un botón:  



En su perfil en la competencia por ser portada de Men´s Health, Aydian señala: "La manera en que yo disfruto el estar en forma y saludable es mantener una rutina de estilo de musculación, así como algo de cardio ligero todos los días. En los días "off " (sin entrenamiento) Me encanta salir con mi esposa, Jenilee, salir en excursiones". Sobre la importancia de un estilo de vida saludable, Aydian sostiene que "La batalla con el espejo puede ser completamente oscura y envolverte. Como transexual masculino, mantener mi cuerpo y mente sana es mi objetivo final para encontrar la paz dentro de mi alma. Aunque siempre puedo tener algún tipo de batalla con mi cuerpo, continuaré trabajando todos los días para estar feliz con él" . Para Aydian el éxito es más un sentimiento que un reconocimiento, que experimenta cuando ve a su esposa sonreír o cuando alguien le agradecer por haberle ayudado.

Con el corazón en la mano ¿A quién no le gustaría ser la portada de Men´s Health?.

Fuentes: http://ultimateguy.menshealth.com/, http://www.bellezavenezolana.net/2015/Abril/abril328.htm, http://ultimateguy.menshealth.com/entry/347/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.