Ir al contenido principal

México vuelve al Miss Universo.


Miss México si va al Miss Universo 2015 y la damos por segura clasificada. Con un vídeo que aún esperamos que suban a Youtube, la Miss México ha anunciado que competirá en la próxima edición de Miss Universo. 

Bonus Track: ¿Una nueva era en Miss Universo?
Online desde el 11 de septiembre de 2015. 

Luego de la pésima noticia para los seguidores de los concursos de belleza alrededor del mundo que significó que
Donald Trump anunciara en su cuenta en Twitter que compró la mitad de la organización Miss Universe  que le pertenecía a la cadena NBC. Ahora nos llega la alentadora noticia de que ha vendido la Organización a WME / IMG. 


Síguenos en Instagram,
Facebook (editor`s page) &
Facebook (fanpage). 




Trump alcanzó a ser  el único dueño de los concursos: Miss Universo y Miss USA por pocos días. 

Cuando los seguidores de esos concursos esperaban que Trump vendiera su parte de la 
Organización para concentrarse en su pre candidatura presidencial por el partido Republicano, el mediático empresario dió un golpe a la cátedra que aquí en Factor Banda recibimos con pesar, pero ahora nos alegramos de que finalmente haya salido de la Organización. 

Bonus Track: Macy`s también despide a Trump
Online desde el 1 de julio de 2015. 



El gigante del retail en EE.UU., ha decidido no seguir vendiendo la marca de ropa de Donald Trump en sus tiendas. Macy´s ha emitido un comunicando reafirmando su compromiso con la diversidad y la tolerancia. La decisión es adoptada por Macy´s luego que 728.000 personas firmaran la petición de MoveOn.org para que el gerente general de la empresa rompiera relaciones comerciales con Trump y luego que la organización latina Presente.org publicara un comunicado exigiendo a Macy´s tomar una postura contra la discriminación. 

Fuente:http://www.thenewcivilrightsmovement.com/davidbadash/breaking_macy_s_cuts_ties_with_donald_trump_over_anti_immigrant_comments
Bonus Track: La Organización Miss Universo se desmarca de Trump
Online desde el 30 de junio de 2015.


La Organización Miss Universe por fin ha emitido una declaración desmarcándose de las penosas declaraciones de Donald Trump, lo que fue reforzado por la actual Miss USA, Nia Sánchez quien ha difundido un vídeo en redes sociales en la misma línea. En el documento, la Organización confirma que el concurso Miss USA 2015 seguirá llevándose a cabo en Baton Rouge. La empresa afirma sentirse desalentadas por los acontecimientos recientes pero recuerda que a lo largo de sus 64 años de historia ha tenido varios dueños y se ha convertido a una marca reconocida a nivel global con 150 franquiciados nacionales e internacionales, la mayoría de ellos pequeñas empresas. 


La  Organización Miss Universo reafirma estar construida "sobre una base de la inclusión y seguir siendo una celebración de la diversidad y de todas las culturas. Las concursantes del Miss USA de este año representan muchos diferentes orígenes étnicos, entre ellos hay seis mujeres latinas (cuatro de los cuales son de origen mexicano.) Anualmente, cerca de diez mil jóvenes de todo el mundo participan en eventos asociados al Miss Universo... Nuestros franquiciados trabajan incansablemente cada día para empoderar a las mujeres jóvenes, para que ellas tenga confianza en sí mismas y puedan ser su mejor marca personal... Es lamentable que los recientes acontecimientos, fuera de nuestro control, sólo han servido para impactar negativamente en: las mujeres que participan en el certamen, nuestros directores estatales, nuestros patrocinadores y nuestros fans. Queremos que nuestros seguidores sepan que seguimos comprometidos con ellos y estaremos realizando el certamen, independientemente de la situación actual. Estamos avanzando, a todo vapor como estaba previsto para las próximas dos semanas, culminar con la coronación de una nueva Miss EE.UU. el 12 de julio.


Bonus Track: NBC despide a Donald Trump


Online desde el 29 de junio de 2015. 

Ahora es la cadena NBC la que ha cortado toda relación comercial con Donald Trump tras sus desafortunadas y xenofobas palabras contra los mexicanos que han indignado a todos los que creemos en la diversidad como un valor. 





Mientras la Organización Miss Universe vive sus peores momentos, su actual soberana la colombiana Paulina Vega, se encuentra en una visita oficial a  Kasajistán, en el vídeo Paulina participa del The Opera Ball 2015. Almaty, Kazakhstan.


Miss USA y Miss Universe se han quedado sin canal de televisión que los respalde y sin el patrocinio de la empresa de productos capilares CHI, lo que ha sido festinado en redes sociales. 



En el caso del Miss USA la incertidumbre es feroz, ya que las candidatas de la edición 2015 del certamen ya se encuentran en la ciudad sede. 






Univisión despide a Trump

Online desde el 25 de junio de 2015.

En una decisión coherente con los valores de la empresa, la principal cadena televisiva en Eapañol en EE.UU., Univisión, ha despedido a Donald Trump. 



Transcripción: La cadena en español más importante de la TV de EE.UU. ha anunciado que: "pone fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, propiedad de Trump. Hoy (25 de junio de 2015), la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos. En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump. Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista". 




La decisión de Univisión se produce luego que Donald Trump usara la archi repetida excusa de que sus palabras habían sido distorsionadas por la prensa, cuando trato de matizar sus declaraciones en contra de México y su gente. 

También han cancelado su participación en el Miss USA 2015 el cantante colombiano J Balvin, el actor chileno Cristián De la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, los dos últimos iban a ser co anfitriones del evento. "Estaba muy ilusionada y honrada con la posibilidad de que me hayan invitado, pero como latina se me hace inconcebible, no puedo faltarle así el respeto a la gente'', dijo Roselyn Sánchez. Por su parte el actor chileno señaló a través de un vídeo publicado en inglés, en su cuenta oficial en Facebook, De La Fuente expresó que "como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre... las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores. Es una pena que una institución tan importante como MISS USA este hoy en manos de un payaso" enfatizó el actor. 



La última celebridad latina que en bajarse del concurso Miss USA 2015 fue la Miss Universe 2006 y actriz puertorriqueña Zuleyka Rivera, quien ya había sido jurado el 2011 y ahora volvía al mismo rol. 



 ¿Será este un capítulo más  o el tiro de gracia en la ya larga crisis del Miss Universe?, que al día de hoy es el único concurso de belleza categoría grand slam que no tiene sede ni fecha de realización. 


Bonus Track: #BoicotTrump
Online desde el 21 de junio de 2015.




El millonario empresario Donald Trump destiló toda su xenofobia en el lanzamiento de su pre candidatura a la presidencia por el opositor partido Republicano y las reacciones no se han hecho esperar. 




 Donald Trump, dueño de entre otras empresas de parte de la Organización Miss Universe, quiere ser el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU., para la elección del año 2016. La verdad es que lo único que acaparó prensa de ese lanzamiento fueron  los comentarios xenofobos que lanzó contra los inmigrantes mexicanos. Si bien en esta ocasión se ensañó contra los mexicanos, ya antes Trump había ido en contra de latinos, asiáticos, árabes y afroamericanos. Al parecer los mexicanos son el grupo más odiado por Trump ya que en febrero pasado, después de la entrega de los premios Oscar, atacó a los ganadores mexicanos del premio de la Academia Hollywoodense. En el hipotético caso de que fuese elegido presidente, Trump dijo que una de las acciones durante su gestión sería levantar un gran muro en la frontera de EEUU y México, porque los mexicanos sólo llevan drogas a su país y son violadores. Pero además, agregó, dicha barrera la tendría que pagar el Gobierno mexicano. México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”.

Trump, encarnación del sueño americano dado que nació en el seno de una familia de escasos recursos, agregó que “Estados Unidos se ha convertido en el basurero de los problemas de todos los demás”. 
Las reacciones a las declaraciones de Trump en México



José Antonio Meade Kuribreña, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México dijo que las declaraciones de Trump “refleja prejuicios que no se validan con la realidad y que no le hace justicia al trabajo de los migrantes; además refleja, por otro lado, una profunda ignorancia de la realidad mexicana. "Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a apoyar, a respaldar, el desarrollo de los Estados Unidos”, planteó por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Segob).
Afortunadamente las xenofobas declaraciones de Trump lejos de posicionarlo como un candidato competitivo lo han sepultado en el foso de la competencia interna del Partido Republicano en el que aparece último. Una encuesta de Reuters/Ipsos colocó al pre candidato en el penúltimo lugar de los 12 aspirantes republicanos, al parecer el millonario celebrity no es precisamente querido por el electorado. 


La directora del concurso Miss Universo en México, Lupita Jones, está pensando en no llevar una representante mexicana al certamen que aún no tiene fecha ni sede para su próxima edición. "Como mexicana me siento muy ofendida y lastimada, igual que todos, porque yo soy una mexicana que ha trabajado en Estados Unidos desde 1991 como Miss Universo para la empresa Madison Square Garden. Estoy ofendida como mujer y lo único que trato de hacer es dejar un mensaje positivo. En el momento en que considere que no esté garantizado el respeto a las chicas y en el momento que no sea así, podría considerar que México no participe en el concurso”, señaló la ex Miss Universo y Directora de la Organización Nuestra Belleza México. 


En Factor Banda rechazamos las declaraciones xenofobas de Trump; solidarizamos con la organización Nuestra Belleza México en particular y con el pueblo mexicano en general ante tamaña ofensa, celebramos la creación del Hastag #BoicotTrump y las publicaciones con este de celebridades como Alicia Machado y de ciudadanos de a pie, y finalmente lamentamos la timorata reacción de Ximena Navarrete al ser consultada sobre el tema por la prensa, la que luego se vio obligada a aclarar.



Fuentes: http://www.laopinion.com/trump-magnate-que-no-quiere-a-mexicanos-y-no-lo-quieren-estadounidenses, http://www.eldiariony.com/ignorante-y-prejuicioso-revira-mexico-a-donald-trump, http://www.laopinion.com/por-culpa-de-donald-trump-lupita-jones-quitara-mexicanas-de-miss-universo, http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/150625/roselyn-sanchez-tambien-se-retira-de-miss-usa-por-comentarios-de-trump, http://noticias.univision.com/article/2380126/2015-06-25/estados-unidos/noticias/trump-acusa-a-la-prensa-de-distorsionar-sus-palabras-y-alaba-ahora-a-los-lideres-mexicanos, http://showbiz.publimetro.cl/cristian-de-la-fuente-trata-de-ignorante-y-racista-a-candidato-presidencial-de-estados-unidos/showbiz/2015-06-25/125606.html,  http://noticias.univision.com/article/2380190/2015-06-25/estados-unidos/noticias/univision-finaliza-relacion-donald-trump-miss-universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.