Ir al contenido principal

Francia prohíbe concursos de belleza infantiles

Síguenos en Instagram,
Facebook (editor`s page) &
Facebook (fanpage). 

 Los concursos de belleza para niños son algo que en #FactorBanda NO nos gusta. Esas imágenes de niñas vestidas y/o actuando como adultas nos parecen simplemente aterradoras. Él reality show de la cadena TLC, Toddlers & Tiaras ha revelado al mundo entero esa institución estadounidense que son los concursos de belleza para niños y niñas, instalando términos como "supremo" en sus espectadores.  



CNN reporta que: "El senado en Francia votó para prohibir los concursos de belleza para niños menores de 16 años y ahora la medida irá a la cámara baja del país para ser debatida y votada. ¿De dónde vino este impulso anticoncursos por parte de los franceses? Algunos legisladores señalan una fotografía controversial en Vogue en 2010, con una niña de tan solo 10 años con tacones altos y maquillaje sexy.
Los concursos sexualizan a nuestras niñas, dijeron los legisladores en Francia, y a juzgar por la respuesta a nuestra petición para comentar en la página de Facebook de CNN, muchas personas en Estados Unidos concuerdan.
'Qué contenta estoy de que, finalmente, algunos abran los ojos completamente y se percaten de que los concursos de belleza para niñas deben prohibirse', dijo Darlene Eckerman de Amarillo, Texas, Estados Unidos, en un mensaje de correo electrónico. “Las madres son las culpables aquí: enseñar a tu hija a ser sexy y atractiva a una edad tan temprana y tierna cuando no están listas para esa explotación'. 



La psicóloga Wendy Walsh dijo que el peligro aquí es normalizar el comportamiento que alguna vez fue considerado como extremo y extraño. 'Y ahora parece estar perfectamente bien que una niña de seis años camine con botas con tacón alto y shorts cortos y golpee sus glúteos cuando baila por una pasarela? ¡Vamos! Eso es lo que hace una stripper'.

Otros expresaron temores sobre quién podría ver estos concursos.
'Cada vez que pienso en los concursos de belleza para niñas, me preocupo por todos esos pedófilos que los ven. ¿Por qué una niña necesita estar tan sexualizada?', preguntó un lector de CNN.
Por otro lado, hay mamás como Anna Berry de Littleton, Colorado, Estados Unidos, quien dijo que su hija de 13 años, Ashley, era tan tímida que ni siquiera podía ordenar en un restaurante. Después de que comenzó a aparecer en concursos “naturales” (donde no se permite maquillaje), mejoró su autoestima. Y ahora, como Señorita Heartland Junior Teen, habla a niñas en todo el país sobre sus experiencias con el bullying, algo a lo que se enfrentó cuando las niñas estaban celosas de su éxito en el circuito de los concursos.

'Es un modelo a seguir para muchas y su confianza de levantarse y hablar fue producto de su autoestima mejorada a través de los concursos', dijo Berry, quien dice que Ashley puede ser entrevistada y hablar con más confianza que la mayoría de los adultos. 'Estas son habilidades que la beneficiarán durante toda la vida… así como me beneficiaron a mí mientras crecía en los concursos'.". 

Fuente: https://cnnespanol.wordpress.com/2013/09/22/los-concursos-de-belleza-para-ninas-deben-prohibirse-o-reglamentarse/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.