Ir al contenido principal

Miss World vuelve a China

En redes sociales se ha dado a conocer que el concurso de belleza más importante del mundo, Miss World,  tendrá su final 2015 el 19 de diciembre en Sanya, Isla de Hainán, China. 



La edición 65 del certamen con sede en Londres, se realizará en el Gran Teatro Beauty Crown que ya antes fue sede de las finales de los años 2003, 2004, 2005, 2007 y 2010. En el año 2012, China volvió a ser sede de Miss World, pero en esa oportunidad fue en la ciudad de Ordos. 




El Miss Mundo contempla la participación de 140 candidatas de los cinco continentes.

Bonus Track: Miss Mundo en Visita Oficial a Indonesia.
Originalmente publicado el 17 de febrero de 2015. 


La cada día más bella y elegante Miss Mundo Rolene Strauss asistió a la coronación de Maria Harfanti como la Miss Indonesia para Miss World 2015. A continuación imágenes: 


 Fuente: http://www.eyeforbeautyblog.com/2015/02/maria-harfanti-is-miss-indonesia-2015.html

Además Rolene es la portada de la edición africana de Forbes Woman, para el período febrero - marzo 2015. 




Bonus Track: El Debate de la Eliminación del Bikini en Miss World
Publicado el 28 de enero de 2015. 

La eliminación de la competencia en traje de baño genera polémica, algunos la defienden y otros la critican. El programa de espectáculos Intrusos del canal chileno La Red puso en debate el tema. 



En Factor Banda consideramos que los concursos de belleza seguirán existiendo mientras tengan publico y a partir de él, auspiciadores que quieran financiarlos. Luego de esa obviedad, hay que recordar que como todo en la vida, hay concursos y concursos y ciertamente lo que el Miss World busca con esta decisión es distanciarse aún más del Miss Universe y reafirmar las cualidades artísticas y de vocería de la mujer a la que elige como su representante anual. 

Bonus Track: Miss World 2014 apoya a su compatriota en Miss Universe, originalmente publicado el 21 de enero de 2015. 


Salvo en el concurso de Miss Rusia, al que asisten como jurados desde hace años, es poco común que la Miss Universo y la Miss World coincidan en un evento. Esta vez ha sido a través de las redes sociales que ambos concursos se han vistos relacionados, con la publicación de Rolene Strauss la actual Miss World apoyando a la que fuera su primera finalista en el Miss Sudáfrica y que representa a su país en El Doral. De no haber ganado el concurso con sede en Londres, Rolene estaría compitiendo por Sudáfrica en Miss Universo. 





Bonus Track: Miss World 2014 es Miss Sudáfrica

Originalmente publicado el 14 de diciembre de 2014. 

Y las predicciones se cumplieron, Rolene Strauss Miss Sudáfrica se convirtió en la sucesora de Megan Young al ser coronada como Miss World 2014, en una gala celebrada en Londres, Inglaterra. 


La Miss Sudáfrica Rolene Strauss, es estudiante de Medicina y tiene 22 años, se alzó el domingo 14 de diciembre con la corona azul, en concurso que partió con la trágica noticia del asesinato de una de las aspirantes, Miss Honduras a cuya memoria se dedico esta edición en los créditos de cierre de la transmisión televisiva disponible en 119 de los 121 países participantes. El concurso puso ser sintonizado además a través del canal en Youtube de la organización en vivo y en directo. Como buena ganadora de un concurso grand slam, Rolene tiene experiencia en concursos de belleza, así el año 2007 fue la Elite Model Look Sudáfrica y logró clasificar entre las semifinalistas de la competencia mundial de modelos. Además compitió en Miss Sudáfrica 2011, concurso en el que logró entrar al top 5. Todo lo anterior antes de ganar la corona de Miss Sudáfrica 2014 con la que llegó a Londres. 


Rolene Strauss (quien además fue la reina de África) mide 1,77 de estatura, tiene una larga cabellera castaño y desde el momento en que fue electa figuró entre las favoritas a Miss Mundo y Miss Universo. De no haber ganado el título de Miss World, competiría en enero próximo en Doral, Miami, EE.UU. por ser la sucesora de María Gabriela Isler. Es la tercera vez que Sudáfrica gana el Miss Mundo pero la primera desde el cese de la división racista que por décadas afecto a ese país y que incluso llevo a extremos como tener dos representantes en el concurso (una blanca y una negra). 


Una de las grandes derrotadas de la noche fue la Miss India que pese a aparecer en segundo lugar en todas las predicciones no figuró en el cuadro de honor. Otras "perdedoras" fueron: Miss Bosnia & Herzegovina, Isidora Borovcanin, quien ganó el fast track de "Top Model" pero no logró avanzar a las 25 primeras, al igualo que Miss Francia, quien se ubicaba en las primeras posiciones en la tabla de puntuaciones de acuerdo a la entrevista con el jurado. 

Los conductores de la noche final fueron el actor y presentador británico Tim Vincent, la filipina y saliente Miss Mundo Megan Young y el ex Mr. Canadá Frankie Cena, quien también condujo Mister World 2014. El evento contó con la actuación en vivo del rapero SkyBlu integrante del dúo musical LMFAO, la banda juvenil británica The Vamps, las presentaciones de las dos candidatas finalistas en la competencia de talento y de un homenaje a la directora del certamen Julia Morley. 


De las 121 candidatas se eligió a 25 semifinalista entre las que se encontraban las 10 que habían clasificado por sus proyectos de Belleza con un Propósito, en la que cada candidata debe presentar un proyecto de labor social al que ha dedicado su reinado nacional. En esa competencia quea su vez es el lema del certamen y la prueba que suma más puntos en el Miss Mundo, no hubo una única ganadora, pues de los 10 proyectos seleccionados, el jurado se decidió por 5 de ellos como los mejores, algo inédito que favoreció a las candidatas: Koyal Rana de la India, Idah Nguma de Kenya, Julia Gama de Brasil, Rafieya Asieya Husain de Guyana y Maria Asteria Sastrayu Rahajeng  de Indonesia. Los restantes proyectos que entraron al Top 10 fueron los de Bolivia, Inglaterra, Filipinas, Sudáfrica y Holanda.


El top 25 incluyó a:  Bolivia, China, Escosia, Filipinas, Finlandia, Ghana, Malasia, Países Bajos, República Dominicana, Sudán del Sur, Suecia, Trinidad y Tobago y Vietnam. Se otorgaron 5 puestos entre las semifinalistas a las ganadoras de los "Fast Track": Miss Mundo Belleza de Playa, Miss Mundo Talento, Miss Mundo Deporte, Miss Mundo Top Model y Miss Mundo "Belleza con un Propósito". Las ganadoras de estos eventos pasaron directamente al grupo de semifinalistas lo que no había pasado en ediciones recientes del concurso. La organización Miss Mundo otorgó otros 19 lugares basándose en su desempeño durante las actividades del concurso y apreciación personal de los miembros de la organización.

De las 25, 11 pasaron a la siguiente ronda: Brasil, Guyana (Reina del Caribe, un premio muy meritorio considerando que la última clasificación del país había sido en 1971 y alcanza su posición más alta en la historia del concurso.), India, Kenia, México y Tailandia que fue la más votada por el público en la aplicación de paga del concurso.  Al top 5 pasaron: Miss Australia Courtney Thorpe (reina continental de Asia y Oceanía) y Miss Inglaterra Carina Tyrell. 

El cuadro de honor fue: 

Segunda Princesa: Miss Estados Unidos Elizabeth Safrit (reina continental de América).
Primera Princesa: Miss Hungría Edina Kulcsár (reina continental de Europa).



Como anécdota cabe destacar
Que la última vez que Australia, Sudáfrica, Inglaterra y EE. UU. Coincidieron en el cuadro de honor de Miss Mundo, fue en 1974, año en que ganó la candidata inglesa la que luego de renunciar a la corona fue reemplazada precisamente por la sudafricana. 




 Con esta edición de Miss Mundo se consolida el factor banda de muchos de los países clasificados, lo que hará cada vez más difícil clasificar a los países que no son regulares en su participación en el certamen como Chile que luego de años de ausencia volvió el 2012 y 2013 para volver a desaparecer este año. Lo que señalamos no es una apreciación a la ligera sino que se afirma en hechos, a saber:

Australia, Brasil, Estados Unidos, Ghana, India, Indonesia, Inglaterra, Países Bajos y República Dominicana clasificaron este año a cuartos de final al igual que el año pasado. 
En el caso de Australia, Filipinas, India, Indonesia e Inglaterra se trata de la cuarta clasificación consecutiva. En el caso de Brasil, Estados Unidos, Países Bajos y República Dominicana clasifican por tercer año consecutivo.


"¡Sudáfrica, es para ti!", dijo emocionada la nueva reina de la belleza desde el auditorio ferial ExCel. Concluido su reinado, Rolene Strauss,  estudiante de cuarto año de su carrera, sueña con abrir una empresa centrada en la salud de las mujeres. Según el comité de organización del certamen, la nueva Miss Mundo practica el golf y wl ciclismo, y además toca: la flauta, el piano y la guitarra. La flamante reina de la belleza acudirá próximamente a Honduras para asistir a la construcción de una escuela que llevará el nombre de Miss Honduras, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad Alvarado, quienes fueron asesinadas poco antes de iniciarse la competencia en Londres. 

Entre los proyectos de Belleza con un Propósito que más destacaron en esta edición cabe señalar el de Miss Serbia quien entrenó un equipo de voleibol de personas con discapacidad, mientras que Miss India fundó una organización que enseña a los niños de barrios desfavorecidos la importancia de lavarse las manos. Pese a que incluso se eliminó de la transmisión final la competencia en trajes de baño, es sabido que el top 5 de esa competencia preliminar ha incluido desde hace años a la ganadora del certamen por lo que aparecer en él es prácticamente un pase a la corona azul. Por lo anterior no es de extrañar que el concurso haya sido nuevamente blanco de las críticas de la organización feminista London Feminist Network, que denuncia lo que considera es un concurso de carácter "misógino" por lo que convocaron una manifestación frente al ExCel. La saliente soberana Megan Young tuvo oportunidad de responder a las criticas en la visita que realizó junto a las candidatas a la Universidad de Oxford para presentar los proyectos de Belleza con un Propósito, evento en el que de paso quedó claro que la ganadora del certamen sería Rolene Strauss luego de su aplaudido discurso. 



Pese a ser el país con mayor cantidad de triunfos en el certamen y a contar con la presencia del director nacional del certamen en el ExCel, lo cierto es que Venezuela no logró clasificar este año con una candidata que desde que ganó y hasta la final del Miss Mundo fue objeto de duras criticas en de la prensa y por parte de sus ex compañeras en el Miss Mundo Venezuela 2014.


Bonus Track: Pronosticos de Miss World 2014



Miss Top Model es una de las competencias mås importantes del Miss Mundo y nos puede ayudar a presidir a la ganadora, el top 20 quedó compuesto por: Australia - Courtney Thorpe
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina - Isidora Borovčanin, Rpredicciones pular China China - Du Ya, Croacia - Antonija Gogić, Escocia - Ellie McKeati, Francia - Flora Coquere, Haití - Carolyn Desert, Hungría - Edina Kulcsár, India -Koyal Rana, México - Daniela Álvarez, Mongolia - Battsetseg Turbat, Namibia - Brumhilda Ochs, Puerto Rico - Génesis Dávila, República Checa - Tereza Skouma, República Dominicana - Dhío Moreno, Rusia - Anastasia Kostenko, nuestra favorita es Miss Sudáfrica - Rolene Strauss, el país ganador de esta competencia en el 2012 vuelve a clasificar Sudán del Sur - Awien Kuanyin-Agoth, Turquía - Amine Gülşe
Zimbabue - Tendai Hunda.

Belleza con un propósito es la competencia más importante de este concurso y en ella el top 5 es: 
Guyana, Brasil, India, Indonesia y Kenia. El top 10 se completó con: Boliviano, Filipinas, Inglaterra, Países Bajos y nuestra favorita Miss Sudafrica quien además entro al top 10 de la votación popular.

Miss Mundo es el concurso de belleza favorito de Factor Banda y las predicciones sobre la sucesora de la espectacular filipina Megan Young, son las siguientes: 

De acuerdo con Global Beauties, ganaría Miss Sudáfrica y la latinoamericana con mejor opción sería Miss República Dominicana entre un total de 121 candidatas que convierten al MISS MUNDO por lejos el mayor concurso de belleza del planeta.


De ganar Sudáfrica sería el primer triunfo en Miss World desde el fin de la política racista del Apartheid. Según GlobalBeauties es la única candidata con Material para la Corona, es decir, la única que está lista para para ser Miss Mundo ahora mismo. La dominicana es definida como una Diosa Caribeña y sobre la filipina sostienen que podría lograr el Back to Back. Completan el cuadro de honor de esta predicción: Tailandia, Brasil, El Líbano, Puerto Rico, Turquía y Francia. 

¿Y la Miss Venezuela?

Sabido es lo criticada que ha sido en su país Devora Menicucci la actual Miss Mundo Venezuela acusada de tramoyera (de haber ganado sin merecerlo), pero lo cierto es que ella se ha esmerado en clasificar y al ser consultada por la mismisima prensa del Miss World ha contestado, lo siguiente: "En Venezuela tenemos mucha presión mediática y siempre tenemos que hacerlo perfecto, ya que mi país ha ganado muchos títulos de belleza en su historia. Mi director nacional tiene las expectativas muy altas y es muy estricto. Definitivamente, sí me siento presionada". Nadie opodría entonces decir que ella no esta consciente de lo que pesa la banda de Miss Venezuela.

Mientras la venezolana se empeña en clasificar, la finesa se da por pagada: "No tengo ninguna presión. Ninguna chica de mi país ha ganado la prueba deportiva y yo lo he hecho, así que ya he hecho historia y he superado las expectativas. Intento disfrutar de cada momento y siento que he logrado ya mis metas". Nuestra favorita Miss Sudáfrica fue segunda finalista de la competencia deportiva.
Fuentes: http://www.bellezavenezolana.net/2014/Diciembre/dic117.htm


http://beautypageants.indiatimes.com/miss-india/photos/miss-india-2014-koyal-rana-to-represent-india-at-miss-world-2014/eventshow/36877047.cms

Fotos oficiales de Debora Menicucci.

Miss India, pais potencia en Miss Mundo, logro ganar el desafio World Fashion Designer Dress, siendo seguida por la candidata dominicana. 

Miss India tiene el estilo angelical que tanto gusta en Miss World por lo que no sería tan raro que diera un batacazo sobretodo desoues de lo bien que le fue en la subasta y gala de caridad, en la que entro al top 3 del grupo 3.

Las ultimas predicciones a horas de la final favorecen a nuestra favorita Miss Sudafrica. 

Varias de las candidatas que compitieron por la corona de Miss Mundo Venezuela 2014 le dedicaron la misma fotografía en Instagram deseando que no clasificara lo que finalmente sucedió.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.