Ir al contenido principal

Jesús Casanova, Ex Mr. Venezuela: "Yo sí estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario"

Jesús Casanova el Mister Venezuela 2014 que entregó la banda del más guapo del país llanero hace pocos días, está decidido a incursionar en política y ya ha partido por acercarse a la población LGBT reconociendo que si bien en el pasado fue homofóbico hoy está dispuesto a defender los derechos del colectivo. 

Casanova quien fue padre a poco de entregar la banda de Mr. Venezuela, es candidato en las primarias del gubernamental Psuv por el circuito 1 de Barinas.





En un país tan polarizado como Venezuela, a algunos no les cayó en gracia que el Mister Venezuela fuese partidario del gobierno, al respecto Casanova ha señalado "Soy chavista y lo dije desde un principio en la Quinta Miss Venezuela; creo que mi sinceridad fue lo que les gustó. Ahorita estoy en esta etapa, que no podemos decir que sea nueva. Yo estoy desde los 18 años ligado a la política. Lo que pasa es que ahora me toca ser el actor principal. Siempre me gustó la política, pero también soy comunicador social. El mundo artístico me llamó la atención desde un primer momento. Pero yo vengo del pueblo más político de este país, que es Sabaneta, al menos el más político en los últimos quince años". A Casanova le interesa especialmente estimular el deporte en el caso de ser elegido.

Entré al concurso (Mister Venezuela) siendo homofóbico y la vida me dio una lección al compartir con la comunidad LGBT, porque terminé entendiendo que necesitan a alguien que abogue por sus derechos. No me da pena decir que me gustaría defenderlos en la Asamblea Nacional. Somos una sociedad machista y tenemos que avanzar en esa materia... (busco) que cese la discriminación. Aún existe mucha discriminación hacia la diversidad sexual. Hay que dejar atrás esos prejuicios. El primer paso es discutir la ley del matrimonio igualitario. Desengavetar la ley. Que se discuta si sí o si no, pero que se discuta... Yo creo que podemos dar el primer paso. Si otros países como Argentina lo han hecho, ¿por qué no nosotros? Sé que habrá mucha discusión. Yo soy católico. Como cristiano sé que Dios nos dio libre albedrío. Yo sí estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario".

Fuente: http://www.bellezavenezolana.net/2015/Mayo/mayo343.htm.


Bonus Track: Venezuela fuera del Mr. United Continents 2015

Originalmente publicado el 17 de mayo de 2015. 

Nuevamente la compleja situación de la aviación comercial en Venezuela le pasa la cuenta a uno de sus representantes en un concurso de belleza internacional. Esta vez es el caso del Mister Deporte Venezuela 2014 Ángel David Rodríguez quien debía portar la banda del país llanero en la primera edición de Mister Continentes Unidos 2015 que se está desarrollando en Filipinas. Rodríguez ganó el concurso nacional representando a Vargas el año pasado. 

Bonus Track: Mr. Venezuela incursiona en política


Originalmente publicado el 7 de mayo de 2015. 

"Me gustaría incursionar en la política. Dedicarme a contribuir en leyes que velen por los atletas, por todos los deportistas. Ya tenemos la Ley del Deporte y a mí me gustaría seguir trabajando en ello", ha dicho el destacado deportista y Míster Venezuela para Mr. World 2014 Jesús Casanova quien competirá en las elecciones primarias del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela (poder legislativo) por los municipios Barinas, Obispo, Alberto Arvelo Torrealba, Sosa y Arismendi. Además de la política, el nadador espera competir por Venezuela en los JJOO de Río 2016. 


Bonus Track: En Venezuela: Mister que renuncia compite de nuevo
Originalmente publicado 31 de marzo de 2015. 

Otro renunciado Mister Venezuela vuelve a competir por un título de belleza masculina, ahora es el turno de Jeudiel Condado (Mister Universo Venezuela World 2014), quien participará del Mister Venezuela para Mr. World organizado por Osmel Sousa.  Jeudiel es es modelo y y  Técnico de Nivel Superior en Administración, mención organización y sistemas, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB),  y trabaja como Coordinador de aseguramiento de la calidad en una importante empresa de alimentos, sus cuentas personales son: Twitter @MrUMiranda e Instagram @jeudiel). En Factor Banda lo único que no nos gusta de Jeudiel es el tatuaje sobre la pelvis, un poco mucho. 




 Fuentes: http://www.bellezavenezolana.net/2014/Septiembre/sept241.htm, http://www.bellezavenezolana.net/2015/Abril/abril220.htm.

Bonus Track: Rumbo a Mr. Venezuela 2015
Originalmente publicado el 29 de marzo de 2015. 




Mientras los Mister Venezuela de las otras organizaciones renuncian, Jesús Casanova, el de la organización Miss Venezuela presidida por Osmel Sousa se prepara para entregar su título el 23 de mayo próximo, en un certamen que se realizará sí o sí, independiente de que este año no se realice el concurso internacional Mister World y para el cual ya se están realizando los respectivos castings. 








Fuentes: http://www.misterology.com/2015/03/19/mister-venezuela-this-year/, http://www.bellezavenezolana.net/2015/Marzo/marzo319.htm.

Bonus Track: Los Mister Venezuela siguen renunciando

Originalmente publicado el 25 de febrero de 2015. 

Endry Calderón se suma al recientemente renunciado Mr. Universo Venezuela en lo que ya es una crisis de los concursos de belleza masculina en el país llanero. Endry ganó en diciembre del año pasado el título de Mister Tourism International World Venezuela 2014, por lo que debía representar a su país en la próxima edición del “Mister Tourism International” en Ciudad de Panamá, Panamá.

Endry Calderón ha renunciado al título a fines de febrero por   razones personales que tendrían que ver con una importante oferta laboral de la Agrupación Kitao por lo que ha manifestado su agradecimiento a la organización por todo el apoyo que le brindaron. Hasta el momento se desconoce quien será su reemplazante. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.