Ir al contenido principal

Miss Perú Universo da la bienvenida a candidatas Trans


Consultada sobre si ¿Los transgéneros son bienvenidos en este concurso?, la directora del Miss Perú Universo 2015, la ex reina de belleza y empresaria Jessi Newton afirmó "Si su DNI (documento de indentidad) dice mujer y ya se han realizado las operaciones para ser mujer, entonces son mujeres. Tuvimos un caso, pero no llegó por demora en conseguir sus papeles". En Factor Banda celebramos la apertura del Miss Perú a candidatas transgénero y envía sus mejores deseos a Jessica Newton,  top 10 en el Miss Universe 1987 ganado por Cecilia Bolocco, quien ha asumido la tarea de recuperar el esplendor que antaño tuvo el Miss Perú. 

Jessica Newton en Miss Universe 1987, celebrado en Singapur. 

Fuente: http://www.bellezavenezolana.net/2015/Mayo/mayo098.htm

Bonus Track: Primera transexual compite por el reinado de Canarias
Originalm,ente publicado el 28 de enero de 2015. 








 El 27 de enero de 2015 entrevistaron en TVE, en un programa que me pareció la versión española de The View, entrevistaron a la primera transexual que compite por ser reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canarias y a su padre. Lola es aún menor de edad y activista por la inclusión, a futuro le gustaría seguir la carrera de Psicología, la que dice le ha ayudado mucho en su proceso personal. Durante la entrevista la candidata se mostró serena y clara, sin lugar a dudas un aporte a la visibilización positiva del colectivo trans, en especial al reafirmarse la necesidad de cambiar el proceso de reconocimiento de la identidad social en la documentación oficial la que hasta el momento en España sólo puede realizarse una vez que los transexuales son mayores de edad. 


 Con 16 años, Lola Rodríguez estudiante de Bachillerato Científico, es una de las diez aspirantes a Reina del Carnaval Canario. Lola ve en el concurso una oportunidad para "transmitir un mensaje positivo y quitar los prejuicios sobre las personas transexuales, quiero llevar a todos una idea positiva", remarca Lola. "Una sociedad sin discriminación es una responsabilidad de todos... yo me comprometo a poner mi granito de arena. Siempre me ha gustado el carnaval, como buena canaria. Desde pequeña tuve ese sueño, me veía todos los concursos, fue algo que siempre quise hacer", explica Lola. Sobre su transexualidad, confiesa que "todos al final acabaron respetándolo... al principio hay desinformación, pero una vez se da a conocer, cambias la mentalidad de los que te rodean. Los profesores también siempre me han ayudado, he estado en un entorno muy positivo". 




Extracto de la entrevista en TVE en el que Lola se refiere al proceso de empoderamiento que ha vivido como joven transexual: 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.