Ir al contenido principal

Helena Merlín: La Miss que superó la Drogadicción


La de Helena Merlín, la Miss Barinas en el Miss Venezuela 1975 es una historia poco común que nos habla de la capacidad de superación de una persona ante la adversidad. 


Helena Merlín alcanzó la notoriedad pública como reina de belleza para luego caer en la drogadicción y la indigencia, para luego rehabilitarse luego de ser rescatada en el año 2006 por un reportaje de televisión. 









Síguenos en 
Facebook (editor`s page) 

Facebook (fanpage).

Con el cuarto lugar  que obtuvo en el Miss Venezuela 1975; Helena Merlín  ganó el derecho de representar a Venezuela en el concurso Miss Young Internacional celebrado en Tokio, en el que llegó a ser Semifinalista. Ese certamen se desarrolló entre 1970 y 1983, como la sección juvenil del Miss International, a cargo de la misma organización, enfocado a candidatas entre los 14 y los 19 años. Venezuela nunca ganó el título de Miss Young International, el que solo obtuvieron dos candidatas no europeas, Miss Hawaii en 1980 y Miss Costa Rica en 1978.





El año pasado la hija de Helena Merlín, Stefany Merlín compitió en el Miss Venezuela representando a Barinas. Stefany entró al top 10 y en la Gala Interactiva obtuvo el premio a la Miss Inspiración. 




Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Venezuela_2014, http://www.noticierodigital.com/2014/07/miss-barinas-1975-sera-parte-del-miss-venezuela-2014/, http://www.elfarandi.com/2014/08/19/misses-y-drogas-el-dificil-pasado-de-una-de-las-participantes-al-miss-venezuela-2014/, http://www.pageantopolis.com/Int_past/young_intl.htm. 

Comentarios

  1. Gracias a Dios y a ella misma que logró salir de las drogas, eso es hacer un esfuerzo, tener fuerza de voluntad y creer en sí misma. Que Dios la bendiga hoy y siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.