La de Helena Merlín, la Miss Barinas en el Miss Venezuela 1975 es una historia poco común que nos habla de la capacidad de superación de una persona ante la adversidad.
Helena Merlín alcanzó la notoriedad pública como reina de belleza para luego caer en la drogadicción y la indigencia, para luego rehabilitarse luego de ser rescatada en el año 2006 por un reportaje de televisión.
Síguenos en
Facebook (editor`s page)
Facebook (fanpage).
Con el cuarto lugar que obtuvo en el Miss Venezuela 1975; Helena Merlín ganó el derecho de representar a Venezuela en el concurso Miss Young Internacional celebrado en Tokio, en el que llegó a ser Semifinalista. Ese certamen se desarrolló entre 1970 y 1983, como la sección juvenil del Miss International, a cargo de la misma organización, enfocado a candidatas entre los 14 y los 19 años. Venezuela nunca ganó el título de Miss Young International, el que solo obtuvieron dos candidatas no europeas, Miss Hawaii en 1980 y Miss Costa Rica en 1978.
El año pasado la hija de Helena Merlín, Stefany Merlín compitió en el Miss Venezuela representando a Barinas. Stefany entró al top 10 y en la Gala Interactiva obtuvo el premio a la Miss Inspiración.
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Venezuela_2014, http://www.noticierodigital.com/2014/07/miss-barinas-1975-sera-parte-del-miss-venezuela-2014/, http://www.elfarandi.com/2014/08/19/misses-y-drogas-el-dificil-pasado-de-una-de-las-participantes-al-miss-venezuela-2014/, http://www.pageantopolis.com/Int_past/young_intl.htm.
Gracias a Dios y a ella misma que logró salir de las drogas, eso es hacer un esfuerzo, tener fuerza de voluntad y creer en sí misma. Que Dios la bendiga hoy y siempre.
ResponderEliminar