Ir al contenido principal

Misses y la Violencia de Género.



La actual Miss América, Kira Kazantsev y la organización Safe Horizon, se han unido en una campaña contra la violencia doméstica, que podríamos traducir como "poner el clavo en ella" la que está difundiéndose desde el 28 de abril. 

La campaña propone a sus adherentes el pintarse la uña anular izquierda en color púrpura ya que este es el color con el que se identifica al movimiento contra la violencia doméstica y usar el hastag  #putthenailinit en sus publicaciones en redes sociales además de hacer donaciones en safehorizon.org, para ayudar a las víctimas de esta terrible forma de abuso.


Kira Kazantsev, recibió el premio "La Voz del Poder" de parte de Safe Horizon en su reciente gala, en reconocimiento a su trabajo en la concientización sobre el peligro que acarrea la violencia doméstica o intrafamiliar. 


Fuentes: http://www.safehorizon.org/page/in-the-news-125/news/miss-america-and-safe-horizon-put-the-nail-in-it-to-end-domestic-violence-287.html, http://www.bellezavenezolana.net/2015/Mayo/mayo101.htm. 

Bonus Track: Vero Roberts reconoce que un pololo le pegó: “Fui agredida, temí por mi vida”


La ex Miss Mundo Chile 2004, desclasificó una dura historia de vida: la de la violencia física y psicológica de la que fue objeto en una relación pasada, y que no quiso denunciar por el tremendo cariño que sentía por la familia del agresor.

Por Álvaro Reyes

Santiago, abril 20, 2009(EnPortada.cl).- Verónica Roberts iba a contar los detalles de la agresión que sufrió cuando conducía su auto y un desconocido le lanzó una piedra. Sin embargó termino hablando de un pololo que la violentaba física y psicológicamente, declaraciones que dio cara a cara frente a Martín Cárcamo, a quien no quiso revelar la identidad del agresor.

Visiblemente afectada, Roberts explicó que “te dañan mucho y te cuesta creer de nuevo” y que guardó silencio por el cariño que sentía por la familia de su entonces pareja, pues siempre tuvo la esperanza de que podía cambiar. “No creo que los castigos sean positivos”, dijo por alguna posible sanción en contra del atacante.

“Insisto en que es sumamente complicado, a veces uno tiene que llegar a límites inesperados para dar un corte definitivo, pero gracias a la familia y a los cercanos es posible”, confesó con sus ojos llorosos mientras la miraba atentamente Cárcamo en el estudio de Calle 7.

“No se puede terminar sola este tipo de relaciones, pero es posible. Intente infinitas veces de terminar, pero se me hacía muy complicado. Siempre estuve con Dios, gracias a él estoy bien ahora. Siempre volvía con él (su ex pareja) porque pensaba que la gente podía cambiar. Creí en el poder del amor, pero sólo era una justificación para seguir”, explicó.

“¿Por qué te ocurrió a ti?”, preguntó el conductor, a lo que Verónica respondió que “yo creo que es porque soy muy insegura y por eso uno hace que el otro sea tu pilar y te entregas en esa relación. Yo me entrego completamente a mi pareja”. - 
Ex Miss Mundo consigue orden de restricción contra su ex marido agresor: http://www.bellezavenezolana.net/2015/Enero/ene171.htm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.