Ir al contenido principal

Mister Universe

Bajo el nombre de Mister Universe se conoce al campeonato anual de culturismo organizado por la National Amateur Bodybuilders Association, NABBA (la Asociación Nacional de Culturistas Aficionados), en el que se entregan los títulos de NABBA Mr. Universo (categorías aficionados y profesionales), Miss Físico y Miss Figura. Celebrado por primera vez en el 1948, el concurso fue inicialmente sólo para culturistas aficionados varones, pero se añadió el concurso para profesionales a partir de 1952, resultando el primer vencedor profesional el español Juan Ferrero


La NABBA define al aficionado como alguien que nunca haya recibido un premio económico por su actividad, por lo que no es inusual que alguien que haya ganado en la categoría amateur luego gane en la categoría profesional. El concurso femenino Miss Físico se creó en 1966, y Miss Figura se introdujo en 1986.



El primer Mr. Universe fue John Grimek de Estados Unidos de América. York Perfect Man 1939, Mr America - AAU 1940 y 1941, Most Muscular Man in America 1946, y Mr. USA 1949. Grimek nació en New Jersey en 1910, hijo de una pareja de inmigrantes campesinos eslovacos. Además de culturista era pesista y en esa disciplina representó a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. En 1948, a los 38 años de edad, Grimek derrotó a Steve Reeves en el NABBA Mr. Universe celebrado en Londres.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.